VUELTA CICLISTA A ESPAÑA CON AMBILAMP

Hasta mediados de septiembre hemos disfrutado de lo lindo una vez más de la Vuelta Ciclista a España, donde también se han llevado acciones de concienciación ambiental. En este sentido, Ambilamp, asociación sin ánimo de lucro para el reciclaje de lámparas y luminarias, ha estado presente, explicando de primera mano a la ciudadanía en qué consiste el reciclado de lámparas y luminarias y cuáles son los beneficios que esta acción conlleva para el medio ambiente.

Desde el año 2012 y en colaboración con Ecopilas, Ambilamp patrocina esta prueba con su “Escuela de Reciclaje” en todos los finales de las etapas de la vuelta, donde se promociona información sobre reciclaje de lámparas, pilas y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Cabe destacar que Ambilamp reúne a las principales empresas de iluminación con el objetivo de desarrollar un sistema de recogida y tratamiento de este tipo de residuos. En la actualidad cuenta con más de 35.000 puntos de recogida repartidos por todo el territorio nacional, gracias a los cuales se recogieron durante el pasado año cerca de 2.616 toneladas de residuos de lámparas y más de 2.200.000 kg de residuos de luminarias.

Más información en: https://www.ambilamp.es/

Recent Posts