School lunch box with sandwich vegetables water almonds and fruits on black chalkboard

[:es]VOLVEMOS AL COLE MÁS CONCIENCIADOS QUE NUNCA[:]

[:es]

Después de unas merecidas vacaciones ya hemos vuelto al cole y a la rutina diaria, peques y mayores. Y con él, vuelta a los almuerzos, nuestro mejor aliado para mantenernos activos y recuperar energías. Ya sabemos que el papel de aluminio o plata es completamente reciclable, siendo su lugar adecuado el contenedor amarillo, el de los envases ligeros.

Pero este año nos proponemos dar un paso más allá. Vamos a intentar evitarlo en su mayor medida. ¿Cómo? Con un gesto tan sencillo como los portabocadillos. Cuadrados, alargados, de colores…los hay de muchas maneras, y es una manera de aportar nuestro granito de arena para contribuir con el cuidado del medio ambiente. Porque cualquier gesto importa.

Y si completamos nuestro almuerzo con una botella de agua reciclable, ya tenemos el pack perfecto. De no ser posible debemos de tener claro que las botellas de agua, las latas o los envases de zumo van también al contenedor amarillo.

Hagamos un rápido repaso a lo que SÍ tiene cabida en él: Como hemos comentado, los briks, las latas de bebidas y de conservas, los aerosoles (efectivamente, nuestros desodorantes, por ejemplo, bien sean metálicos o de plástico, son también reciclables), los tapones y tapas metálicas (no nos cuesta nada separarlos del vidrio), las bandejas envasables, bien sean de porexpan, aluminio o de PET.

En cambio tenemos que tener cuidado ya que nuestro amigo amarillo no admite  cualquier tipo de plástico. En ese caso NO debemos depositar por ejemplo, los plásticos que no sean envases (como juguetes, carritos de la compra, sillas, chupetes, etc.) ni los utensilios de cocina o los dedicados a transportar equipaje o documentos (tales como maletas, portafolios, carteras, billeteros…) u otros utensilios como encendedores, bolígrafos o recambios. Además, los productos sanitarios, aunque sean de plástico (jeringuillas, botes para la toma de muestras…), tienen sus propios puntos SIGRE de recogida en las farmacias.

[:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Pequeños gestos que transforman la sociedad

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que pueden tener tus acciones, aunque sean pequeñas o simples, en la sociedad? El reciclaje, una de esas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana, es fundamental para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Día Internacional del Clima: una llamada al cuidado de nuestro planeta

El Día Internacional del Clima, celebrado el 21 de marzo de cada año, es una gran oportunidad para reflexionar sobre la incidencia de nuestras acciones cotidianas en el medio ambiente. Este día nos recuerda la urgencia de abordar el cambio climático y adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a la preservación de nuestro planeta.

Pascua: una época para disfrutar de manera sostenible

La Pascua suele ser una época de descanso y reflexión, en la que compartimos en familia y con amigos, pero en la que también viajamos en búsqueda de nuevos destinos. Asimismo, es una temporada en la que podemos incrementar nuestros consumos debido a las celebraciones y eventos culturales que tienen lugar durante estos días.

Los colegios de la Comunitat Valenciana se implican en la recogida de pilas usadas

Los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana se implican un año más en la recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles con la campaña de la Generalitat Valenciana “Yo ayudo a Berto Zampapilas”. Hasta el momento, 70 centros se han inscrito ya en las 100 plazas disponibles en la séptima edición de la campaña.