L’Alqueria del Basket participa en nuestra campaña de educación ambiental

L’Alqueria del Basket ha iniciado entre sus jugadores y jugadoras nuestros  talleres de educación y concienciación ambiental. Durante octubre y noviembre cada grupo, con edades comprendidas entre los 4 y 17 años, desarrollará un taller específico de reciclaje. La actividad se integrará en una de las sesiones de entrenamiento con el fin de compatibilizar la práctica deportiva con la formativa en valores ambientales.

Entre los objetivos principales de los talleres se encuentra tomar conciencia de la problemática ambiental existente y generar conductas entre el alumnado  deportista dirigidas a la protección y el respecto de nuestro entorno. Así, los talleres de Recicla con los Cinco Sentidos, adaptados para todo tipo de edades, informarán sobre la correcta gestión de los residuos para promover hábitos sociales hacia el reciclaje y la sostenibilidad en todos los ámbitos, tanto en el deportivo, como en el público o social.

L’Alqueria del Basket reafirma así una vez más su apuesta por la formación en valores más allá del trabajo sobre la pista, en la búsqueda de una educación integral para sus jugadores y jugadoras, de forma que sean ejemplo de comportamiento tanto dentro como fuera del parqué.

Recent Posts