Guantes y mascarillas al contenedor de resto

Los guantes y las mascarillas se han convertido en elementos básicos de nuestras escasas salidas durante el confinamiento. Pero, ¿sabemos desecharlos correctamente dónde corresponde? Normalmente los guantes son de plástico, sí, pero recordemos que no son envases, por lo que no deben tirarse al contenedor amarillo. Hay que tirarlos al contenedor de resto, donde van todos los residuos que no pueden reciclarse. Las mascarillas más de lo mismo. Y además, para prevenir contagios, es recomendable cerrar bien la bolsa en donde los hemos tirado.

Desde Recicla con los Cinco Sentidos más de una vez nos hemos parado a recordar los errores más comunes que se presentan en los contenedores amarillos. Retomemos a nuestro amigo “Zampa-envases”. Algunos de estos errores son los juguetes de plástico, los cepillos de dientes, los tuppers para envasar alimentos, los utensilios de cocina de plástico o los biberones y chupetes. Todos ellos van al contenedor de resto o punto limpio y no al amarillo.

Gran duda crean también los bolígrafos y sacapuntas de plástico, recuerda que no son envases, por lo tanto nuestro amigo amarillo tampoco los quiere. ¿Y las cápsulas de aluminio de café, cada vez utilizadas con mayor frecuencia en nuestras casas? También debemos retirarlas en puntos de recogida especiales o bien al contenedor de resto, en el caso de que no los hubiera.

A esta lista de errores comunes añadimos ahora los guantes y mascarillas. Van al contenedor de resto. Transmítelo y respetemos nuestro medio ambiente.

Recent Posts