guantesMascarillas

[:es]Guantes y mascarillas al contenedor de resto[:]

[:es]Los guantes y las mascarillas se han convertido en elementos básicos de nuestras escasas salidas durante el confinamiento. Pero, ¿sabemos desecharlos correctamente dónde corresponde? Normalmente los guantes son de plástico, sí, pero recordemos que no son envases, por lo que no deben tirarse al contenedor amarillo. Hay que tirarlos al contenedor de resto, donde van todos los residuos que no pueden reciclarse. Las mascarillas más de lo mismo. Y además, para prevenir contagios, es recomendable cerrar bien la bolsa en donde los hemos tirado.

Desde Recicla con los Cinco Sentidos más de una vez nos hemos parado a recordar los errores más comunes que se presentan en los contenedores amarillos. Retomemos a nuestro amigo “Zampa-envases”. Algunos de estos errores son los juguetes de plástico, los cepillos de dientes, los tuppers para envasar alimentos, los utensilios de cocina de plástico o los biberones y chupetes. Todos ellos van al contenedor de resto o punto limpio y no al amarillo.

Gran duda crean también los bolígrafos y sacapuntas de plástico, recuerda que no son envases, por lo tanto nuestro amigo amarillo tampoco los quiere. ¿Y las cápsulas de aluminio de café, cada vez utilizadas con mayor frecuencia en nuestras casas? También debemos retirarlas en puntos de recogida especiales o bien al contenedor de resto, en el caso de que no los hubiera.

A esta lista de errores comunes añadimos ahora los guantes y mascarillas. Van al contenedor de resto. Transmítelo y respetemos nuestro medio ambiente.[:]

Comparte la noticia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn

Relacionadas

Pequeños gestos que transforman la sociedad

¿Alguna vez te has detenido a pensar en el impacto que pueden tener tus acciones, aunque sean pequeñas o simples, en la sociedad? El reciclaje, una de esas prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana, es fundamental para la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad del planeta.

Día Internacional del Clima: una llamada al cuidado de nuestro planeta

El Día Internacional del Clima, celebrado el 21 de marzo de cada año, es una gran oportunidad para reflexionar sobre la incidencia de nuestras acciones cotidianas en el medio ambiente. Este día nos recuerda la urgencia de abordar el cambio climático y adoptar prácticas sostenibles que contribuyan a la preservación de nuestro planeta.

Pascua: una época para disfrutar de manera sostenible

La Pascua suele ser una época de descanso y reflexión, en la que compartimos en familia y con amigos, pero en la que también viajamos en búsqueda de nuevos destinos. Asimismo, es una temporada en la que podemos incrementar nuestros consumos debido a las celebraciones y eventos culturales que tienen lugar durante estos días.

Los colegios de la Comunitat Valenciana se implican en la recogida de pilas usadas

Los centros educativos de enseñanza primaria de la Comunitat Valenciana se implican un año más en la recogida de pilas usadas y acumuladores portátiles con la campaña de la Generalitat Valenciana “Yo ayudo a Berto Zampapilas”. Hasta el momento, 70 centros se han inscrito ya en las 100 plazas disponibles en la séptima edición de la campaña.