GASTRONOMÍA SOSTENIBLE EN EL CAMPELLO

La primera semana del mes de junio se sucedieron multitud de acciones y eventos en diferentes partes de la Comunitat Valenciana para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Y desde Recicla con los Cinco Sentidos también lo celebramos. De esta manera nuestro equipo de educación ambiental se trasladó a la Feria del Medio Ambiente que tuvo lugar en El Campello con el taller “Gastronomía Sostenible”, en el que una ruleta gigante simula platos tradicionales de la gastronomía valenciana que caracterizan nuestra cultura.

De esta manera, las personas asistentes, tanto pequeños como mayores, pudieron identificar claramente las fracciones de residuos que se generan durante la preparación, la elaboración y el consumo social de dicho plato, dando a conocer de forma sencilla la separación de cada una de esas fracciones en sus contenedores correspondientes: Los envases de vidrio van al iglú verde; los envases de papel y cartón, al contenedor azul; los envases ligeros (latas, briks y envases de plástico) al amarillo y los residuos orgánicos, al marrón.

Porque hay muchas maneras de contribuir al mantenimiento de nuestro entorno. Cocinando y comiendo también puede formar parte de ellas.

Recent Posts