EN FALLAS NO NOS OLVIDAMOS DE RECICLAR

Las fiestas por excelencia de València, las fallas, acaban de llegar a su fin. Pólvora, pasacalles, monumentos falleros…han inundado día a día las calles de muchos municipios. Y Recicla con los Cinco Sentidos no podía faltar. Por ello sus talleres se desplazaron hasta la primera fila de las fallas, concretamente junto al monumento de la falla Plaza de la Merced.

Así, las personas que se acercaron a visitar la falla pudieron disfrutar de los talleres lúdico-informativos “Gastronomía Sostenible” y “Desenredos”. En ellos, un equipo de educación ambiental daba a conocer que cerca del 30% de la composición de la bolsa de basura que tiramos al contenedor son residuos de envases y papel y cartón. La recuperación de este elevado porcentaje de residuos podría mejorarse mediante un sencillo gesto, su separación en nuestros hogares y su depósito en los contenedores de recogida selectiva de residuos.

Un año más los monumentos falleros no se han salvado de la cremà pero las buenas prácticas del reciclaje han sido indultadas, así que sigamos separando correctamente los residuos que producimos para que puedan tener otras vidas. La cadena de reciclaje no puede parar.

Recent Posts