ECOVIDRIO CONTINÚA CON SU CAMPAÑA “RECICLA VIDRIO POR ELLAS”

¿Ya has encontrado algún contenedor de vidrio rosa en tu ciudad? Este curioso cambio de color es por una buena causa: el apoyo a la investigación del cáncer de mama. Con esta iniciativa, que ya está presente en más de sesenta ciudades españolas, Ecovidrio ha querido ayudar a la movilización ciudadana en favor del reciclaje de vidrio y contribuir a la lucha contra esta enfermedad.

Cada kilogramo de envases reciclados que se recoja en estos contenedores se transformará en un euro para la Fundación Sandra Ibarra.  Esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo buscar fondos para abrir nuevas vías de investigación, así como cambiar la actitud con la que la sociedad se enfrenta al cáncer.

Según un estudio de Ecovidrio, las mujeres españolas están más comprometidas que los hombres y toman un papel muy activo en el reciclaje. La campaña “Recicla vidrio por ellas” pretende también reconocer su labor, que las convierte, según fuentes de Ecovidrio, en auténticas “estrellas del reciclaje”.

Los contenedores acaban formando parte del paisaje urbano y muchas veces, pasan desapercibidos. Gracias al color rosa de algunos de ellos, la ciudadanía volverá a fijarse en los contenedores de vidrio, tan necesarios para evitar la contaminación.

Recent Posts