Día de la Tierra: Cuidemos de ella

Hace muy poco celebramos el Día de la Tierra, un día para concienciarnos más que nunca que Tierra solo tenemos una, en ella vivimos y ya solo por eso debemos mantenerla sana y cuidarla. Ahora tenemos una oportunidad única. Le hemos dado un respiro. Debemos continuar dándoselo.

Desde Recicla con los Cinco Sentidos intentamos aportar nuestro granito de arena para ello. Nuestro proyecto de educación y concienciación ambiental trata de corresponsabilizar a todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana poniendo especial hincapié a las premisas de Reducir, Reutilizar y Reciclar, abordando en esta última diferentes aspectos del reciclaje de residuos de envases ligeros, de vidrio y de papel y cartón, de envases y restos de medicamentos y de aparatos eléctricos y electrónicos.

Si buscamos el primer antecedente del Día de la Tierra nos tenemos que remontar a 1945, donde el Servicio de Salud Pública de E.E.U.U. organizó el Simposio de Ecología Humana, conferencia medioambiental para que estudiantes escucharan a científicos hablar sobre los efectos del deterioro ambiental en la salud humana. Fue el 22 de abril de 1970 cuando tuvo lugar la primera manifestación promovida por el senador y activista ambiental Gaylord Nelson, para la creación de una agencia ambiental.

Desde entonces, hace ya 50 años, el día 22 de abril se ha quedado marcado en los calendarios, para seguir concienciando sobre la importancia de cuidar de nuestra Tierra. Por ella por todos nosotros y nosotras. Hoy más que nunca. Cuidémosla.

Recent Posts