CONOCEMOS EL PUNTO SIGRE

La entidad para la gestión de residuos de medicamentos y sus envases de origen doméstico, SIGRE, ha publicado recientemente su Memoria de Sostenibilidad correspondiente al año 2018. En ella nos alegra saber que un 93% de las personas consumidoras conoce el Punto SIGRE.

Según nos explican, actualmente el hábito de reciclar en este punto verde está plenamente implantado en los hogares españoles y el 97% de la ciudadanía estima que no reciclar los envases y restos de medicamentos perjudica al medio ambiente.

Además, en cuanto a la gestión responsable de los residuos, la entidad publica que el 62,34% de los materiales de envases de medicamentos recogidos se logra reciclar.

En este sentido, cabe destacar que SIGRE cuenta con una web con diferentes herramientas y contenidos multimedia para informar y sensibilizar a la población sobre el reciclado de medicamentos. En ella nos recuerdan que en los puntos de las farmacias podemos depositar medicamentos caducados, que no necesitamos, cajas de medicamentos, envases vacíos o con restos. Asimismo, nos especifican que las agujas, termómetros, gasas, productos químicos, radiografías o pilas no deben depositarse en estos puntos SIGRE.

Más información en www.sigre.es

Recent Posts