blog

La Importancia de los humedales: conservación para un futuro sostenible

Recientemente se celebró el Día Mundial de los Humedales, una efeméride que conmemora la importancia de estos ecosistemas únicos y vitales para nuestro planeta. Los humedales, que incluyen áreas como pantanos, marismas, manglares y lagunas, son joyas naturales que desempeñan un papel fundamental en la preservación de la biodiversidad y la salud de nuestro medio ambiente.

LEER MÁS »

La Fundación ECOLEC y FECE renuevan su compromiso por la correcta gestión de los RAEE

En un paso firme hacia un futuro más sostenible, la Fundación ECOLEC y la Federación Española de Comerciantes de Electrodomésticos (FECE) han anunciado la renovación de su convenio de colaboración. Esta alianza estratégica tiene como objetivo central continuar trabajando en la correcta gestión de los Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), marcando un hito significativo en el compromiso conjunto por la responsabilidad ambiental.

LEER MÁS »

Recicla con los cinco sentidos: un 2023 de éxito en educación ambiental

En un compromiso firme con la sostenibilidad y la educación ambiental, el proyecto Recicla con los Cinco Sentidos ha marcado hitos significativos durante el año 2023 en la Comunitat Valenciana. Este proyecto innovador, diseñado para involucrar a toda la población en el proceso de reciclaje de residuos, ha dejado una huella positiva a lo largo y ancho de nuestro territorio.

LEER MÁS »