5 DE JUNIO, DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Si el mes pasado hablábamos de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, este mes de junio el protagonista ha sido otra vez el Medio Ambiente, con su día mundial el 5 de junio.

Recicla con los Cinco Sentidos es consciente de que solo tenemos un Medio Ambiente, al que hay que cuidar y respetar. Por eso una de nuestras principales señas es trasladar a la ciudadanía conciencia ambiental a través de la importancia de las 3R’s en nuestras vidas: Reducir, Reutilizar y Reciclar.

Con ese fin tenemos más de 25 talleres en los que el equipo de educación ambiental se adapta a las necesidades de cada grupo, despejando todas las dudas a la hora de reciclar, explicando que cada residuo tiene su propio contenedor: los envases de vidrio van al iglú verde; los envases de cartón y papel, al contenedor azul; los envases ligeros (latas, briks y envases de plástico) al amarillo; los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), al ecoparque, ferretería o tienda de electrodomésticos; los envases vacíos o con restos de medicamentos y los medicamentos caducados, al Punto Sigre de las farmacias.

Tenemos que ser conscientes de que por pequeño que sea nuestro gesto es una gran contribución para nuestro entorno. Llega el verano pero no te olvides que el cuidado del Medio Ambiente no debe cerrar nunca, ni por vacaciones.

Recent Posts